(511) 272 8196 • (511) 224 7867 • (511) 2259647 • (511) 7979241

Empresas de Extintores

¿Cómo elegir una empresa de venta de extintores?

venta de extintores

La compra de equipos contra incendios para cumplir con las normas de seguridad en un área determinada es una tarea sumamente importante, pues de la correcta disposición y funcionamiento de los mismos dependerán las vidas de muchas personas y la integridad de los objetos y la infraestructura que se encuentren cerca. Por ello, a la hora de gestionar la compra, es necesario tener algunos puntos de referencia con respecto a las empresas de extintores que serán consideradas. Y es que no solo se trata de ver quién vende a precios más bajos, sino asegurarse que el servicio será, en primer lugar, completo y, en segundo, de calidad. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas escoger a los mejores en el rubro de la venta de extintores.

Calidad, no cantidad

Lo primero que debes saber es que a la hora de comprar, debes tener extremo cuidado. No solo por el peligro potencial de desaprobar una inspección de las autoridades, sino también porque una mala elección pondrá en riesgo tu vida y de las personas que se encuentren en el área en donde estos están instalados. ¿Pero cómo te aseguras que compras algo de calidad? Pues descartando las empresas que no visibilicen su marca (a través de una página web, la inclusión en la guía, anuncios publicitarios, etc), también a las que no ofrezcan boletas o facturas de venta y a las que ofrezcan precios por debajo de los precios de mercado.

Pide referencias

Otra forma práctica de saber con quién contratar es pidiendo referencias acerca de la empresa a clientes que ya hayan adquirido sus servicios con anterioridad. Así se puede saber de antemano la clase de productos y servicios que brindan los diferentes negocios y así escoger mejor. Eso sí, es normal que no todos los clientes concuerden en su opinión. Por ello, pide varias referencias para poder contrastarlas y hacerte una idea real de lo que puedes esperar.

Busca un servicio completo

La venta de estos equipos comtempla no solo la entrega de estos en sí, sino también su ensamblaje, mantenimiento y reposición. Por ello, lo mejor será buscar una empresa que ofrezca un servicio completo, pues a la larga será más barato y rentable.

Compara entre tus opciones

extintores Una vez que has reducido tus opciones, solicita cotizaciones, pregunta por ofertas y averigua todo lo que sea necesario para saber con qué empresa te gustaría tener un trato de mediano y largo plazo. Así, elabora un cuadro comparativo con las ventajas y desventajas que presentan cada una de tus opciones. ¿Qué pesa más a la hora de decidir? El precio, las condiciones de servicio, que existan canales postventa efectivos, que el servicio técnico sea efectivo, que posean certificados de calidad y brinden garantía por sus productos. Con estos pequeños consejos podrás escoger una correcta empresa de extintores. Eso sí, nunca descuides el presupuesto que manejas ni las especificaciones básicas de los tipos que requieres para no tener inconvenientes a la hora de la compra.