TELÉFONO:2728196 TELÉFONO:2259647 MÓVIL:962870520

¿Dónde y cómo colocar un extintor en mi negocio?

Inicio » ¿Dónde y cómo colocar un extintor en mi negocio?
14 Junio, 2019

Los incendios son eventualidades que nadie quiere en su negocio. Por ese motivo, todos adoptan medidas de seguridad; siendo la compra de extintores una de las más populares. Pero, no basta solo con adquirir este equipo, es necesario que sepamos cómo y dónde colocar un extintor ¿Quieres saber más del tema? Entonces presta mucha atención a este artículo.

colocar un extintor de forma correcta

¿Cuál es el lugar idóneo dentro de mi negocio para colocar un extintor?

Es lógico que muchos emprendedores o empresarios se maten pensando en el lugar predilecto para los extintores. Puesto que, muchos de ellos, desconocen los aspectos que se deben considerar a la hora de instalarlos. Pero tranquilo, aquí te damos algunos consejos:

100% visible: Los extintores siempre deben ser fáciles de detectar en tu negocio.

Espacios amplios: Sin duda alguna, los extintores destacarán si el espacio donde se ubican en espacios abiertos.

Ubicación estratégica: Si buscamos espacios amplios, las entradas y salidas son ideales. Trata de ubicarlas en estos espacios o cerca de las zonas de evacuación.

*OJO: No debemos olvidar el mantenimiento de los equipos cada 3 meses. Solo así estaremos seguros de que no se presentará ningún inconveniente al momento de utilizarlos.

¿Cómo puedo instalar de forma correcta un extintor en mi negocio?

Una vez que ya hayas elegido el lugar idóneo de tus extintores, debes tener en cuenta lo siguiente para su instalación:

Los extintores deben colocarse a una altura entre los 80 y 120 cm (así lo tendremos “a la mano”). Evita ubicarlos al ras del suelo, puesto que representará una desventaja en momentos de emergencia.

Asegúrate de que los soportes del extintor estén fijados en una superficie vertical. Por nada del mundo estos soportes deben estar inclinados.

No basta solo con colocar el extintor. Coloca un cartel que evidencie la existencia del equipo. Recuerda que, en momentos de emergencia, a veces no se reacciona de la mejor manera y lo evidente no lo es tanto.

Con todos estos consejos y recomendaciones podrás implementar de la mejor manera los extintores en tu negocio. No obstante, recuerda que debes tener un plan de emergencia contra incendios y capacitar a tus colaboradores. Así tu equipo sabrá responder ante la emergencia y evitará que el problema empeore.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Para mayor información sobre nuestros productos, llámanos a los números 2728196 / 2259647 / 962870520 o envíanos un correo a info@fumigacionesyextintoresperu.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS