La implementación de extintores es un proceso obligatorio tanto en negocios como hogares. Sin embargo, ¿sabes qué tipo de extintor adapte mejor al lugar que quieres proteger? Si no lo sabes, no te preocupes. En este artículo te daremos a conocer los tipos de extintores, así podrás adquirir el que más te convenga. Presta mucha atención.
Puede que sepas que el extintor es el equipo predilecto a la hora de combatir un incendio. No obstante, muy pocos saben que existen varios tipos de extintores ¿Y en qué se diferencian? Básicamente en su contenido y alguno que otro por el tipo de funcionamiento. A continuación, te mostraremos algunos de los más conocidos.
Este tipo de extintor es uno de los más adquiridos en el mercado (hogares y negocios). Al utilizarlos, el recipiente arroja una especie de nieve a presión; esto permite apagar de inmediato las llamas. Además, el producto emitido no deja ningún tipo de residuo tóxico; de esta manera no genera ningún tipo de incomodidad luego de haberlo utilizado.
El temor por los cortocircuitos ha hecho que los extintores de agua pulverizada pierdan demanda en el mercado. Sin embargo, estos productos siguen siendo uno de los agentes más antiguos y efectivos con los fuegos sólidos de tipo A (el método por enfriamiento permite absorber el calor y acelera su proceso de evaporación).
¿Quieres equipos extintores efectivos contra incendios de tipo A (sólidos) y tipo B (líquidos inflamables derivados del petróleo)? Entonces lo que necesitas son los extintores de espuma. Este producto está compuesto por agua y otros químicos que ayudan a controlar cualquier tipo eventualidad.
El contenido de este extintor está compuesto por químicos especiales para combatir incendios. Es perfecto para centros donde se trabajen con químicos, puesto que la lluvia de polvo denso que emite es perfecta para terminar con cualquier eventualidad.
Hasta el momento hemos clasificado los extintores por su contenido. No obstante, también podríamos clasificarlos por tamaños y modos de uso. Algunos de ellos, por mencionar, serían:
Su gran ventaja radica en el tamaño. De esta forma, pueden ser ubicados fácilmente el cualquier espacio de tu casa, negocio e incluso en tu vehículo. En el mercado podrás encontrar este modelo en diversas versiones y sustancias de contenido.
*Si quieres llevar un extinguidor en tu vehículo, recuerda que los más apropiados son los de espuma.
¿Automático? ¿Cómo así? Este equipo funciona con un medidor de temperatura. Si este sistema detecta un aumento de temperatura, se activa y expande la sustancia para contrarrestar la eventualidad.
¡Ahora ya lo sabes! Elige el extintor que más se adapte a tus necesidades y protege tu negocio, casa o vehículo de cualquier incendio. Para mayor información sobre nuestros productos, llámanos a los números 2728196 / 2259647 / 962870520 o envíanos un correo a info@fumigacionesyextintoresperu.com