TELÉFONO:2728196 TELÉFONO:2259647 MÓVIL:962870520

¿Cómo puedo evitar los incendios en mi hogar y negocio?

Inicio » ¿Cómo puedo evitar los incendios en mi hogar y negocio?
17 Junio, 2019

Creo que todos estamos de acuerdo en que, los incendios, son eventualidades que se deben evitar a toda costa. Por ese motivo, hemos decidido brindarte una serie de consejos y recomendaciones con los que podrás evitar este tipo de tragedias. Presta mucha atención a los siguientes párrafos.

prevención de incendios en casas y negocios

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, en el 2018 se registraron 5822 incendios en Lima y Callao. Cifra preocupante que debemos disminuir a como de lugar. A continuación, te mostramos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:

Acumulación de objetos

Estoy seguro que acumulamos ciertos objetos en ambientes específicos de nuestros hogares o negocios. Queda claro que esto no es nada malo, no obstante, debemos tener en cuenta qué tipo de productos son. Debes asegurarte que estos no sean inflamables puesto que en un incendio contribuirán a que la eventualidad crezca.

Puntos de electricidad

¡Esto es Importantísimo! Debemos ser conscientes a la hora de usar los tomacorrientes de nuestro hogar o negocio. Si conectamos varios equipos eléctricos a un punto podríamos generar un cortocircuito; que a su vez podría comenzar un incendio.

OJO: Los celulares no deben cargarse toda la noche. El tiempo de carga aproximado para un móvil es de 3 a 4 horas. Si lo dejamos toda la noche podríamos generar una sobrecarga en la batería que podría llevar a una pequeña explosión.

Baja el consumo eléctrico

En la actualidad, existen miles de productos que pueden ayudar en tu ahorro energético. Si reemplazas tus electrodomésticos convencionales por estos, no solo evitarás incendios si no también gastar dinero en exceso.

¿Cómo reconozco un electrodoméstico de este tipo? Por lo general, estos aparatos se caracterizan por llevar una triple A en su una etiqueta. Pero, no te quedes solo con esto, también pregunta por bombillas o fluorescentes LED.

Implementación de Equipos

Más vale prevenir que lamentar, por eso debes adquirir una serie de extintores para proteger tu hogar o negocio. Tómate tu tiempo para elegir el que más te convenga. Porque existen diversos modelos y tipos de extintores en el mercado. Recuerda ubicarlos en zonas estratégicas.

Infórmate de la mejor manera

No basta solo adquirir los equipos que contrarrestan incendios; si no también aprender a utilizarlos. Reúnete con tu familia o equipo de trabajo y charla con ellos para que sepan cómo reaccionar en una eventualidad de este tipo.

Mantén libre las vías de escape

Esta quizá sea la recomendación más obvia de todos, sin embargo, muy pocos la tienen en cuenta. Asegúrate de que algunos objetos no obstaculicen las salidas de tu hogar o centro de trabajo. De esta forma, si se presenta un incendio, no se producirán otros problemas como tropiezos, por ejemplo.

Esperamos que con la información brindada puedas proteger mejor tu hogar o negocio. Recuerda que nadie está libre de estos problemas, por eso, siempre debemos estar preparados. Para mayor información sobre nuestros productos, llámanos a los números 2728196 / 2259647 / 962870520 o envíanos un correo a info@fumigacionesyextintoresperu.com

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

ARCHIVO

SIGUENOS